top of page

Rotación

Rotación: “movimiento de un astro alrededor de un eje”. Tema polémico a lo largo de la Historia. Por no estar de acuerdo con lo que rota y se traslada perdió la libertad Galileo Galilei y fue confinado hasta su muerte. La Iglesia del momento mantenía que todo rotaba en torno al astro terrestre, mientras que la Ciencia iba realizando descubrimientos en pos de demostrar que esto no es así, que La Tierra no era el centro del Universo y que todos los astros rotan. Pues bien, hoy podemos afirmar con rotundidad que existe un astro en perpetua inmovilidad rotatoria que, como La Tierra en la teoría geocéntrica tantos años defendida a capa y espada por los cristianos, se configura como clave principal sobre el que todo gira. Así pues, ¡hay un astro que no rota! Y vuelve a ser Cristiano. Ronaldo se mantiene al margen de las rotaciones. Es más, es el eje sobre el que rota toda la galaxia blanca.

Cristiano lo juega todo, sea partido trascendente o encuentro sin trascendencia alguna para el devenir del Universo. Él siempre está presente y hasta el último minuto. Pues, hasta el último minuto puede agrandar su leyenda perforando la puerta contraria una y otra vez.

No rota y no para de marcar goles y de batir récords. No rota y contraviene las nuevas teorías que colocan a la rotación como elemento indispensable para el mejor rendimiento de los actores sobre el verde césped de los campos de fútbol durante toda la temporada. No rota y obligará a los científicos del balompié a demostrar su teoría rotacionista con datos y pruebas contundentes. El astro luso pone en jaque el rotacionismo. ¿Quién será el Galileo de turno que le contravenga y lo siente en el cómodo banquillo merengue?

A priori puede parecer fácil sentar a un jugador importante para darle descanso en espera de partidos cruciales que acontecerán, sin duda, más avanzada la competición. Pero, en este caso, habría que apelar a la palmaria filosofía que los genios del humor Faemino y Cansado divulgaban, precisamente, en la mítica sala Galileo Galilei diciendo: “¡Una mierda va a ser fácil esto!”. ¡Siéntalo tú!

O si no, la pelota es mía y me la llevo.

Recent post

Follow Us

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Search by Tags

No hay tags aún.
bottom of page